Veta Twitter publicidad a medios rusos, RT y Sputnik; es una agresión, responde Moscú

Rusia consideró la medida como  muestra una burda violación por Estados Unidos de la libertad de expresión

Redacción: MX Político 

Moscú, Rusia.- Rusia consideró hoy que la decisión de la red social estadounidense Twitter de prohibir la publicidad a la cadena rusa Russia Today (RT) y a la agencia de noticias Sputnik es otra medida agresiva contra los medios rusos que trabajan en el extranjero, informó la cancillería rusa.

“Calificamos la decisión de Twitter como una nueva medida de agresión encaminada a bloquear la actividad de la cadena Russia Today y Sputnik”, dijo la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, quien advirtió que su país adoptará medidas de respuesta.

Subrayó que entorpecer la actividad de los medios rusos, en particular a través de las herramientas de los servicios especiales, muestra una burda violación por Estados Unidos de actos legislativos tanto internacionales como nacionales que garantizan la libertad de expresión.

De acuerdo con Notimex, esta mañana, Twitter anunció que prohibirá a las cuentas que pertenecen a Russia Today y Sputnik adquirir publicidad por la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto