Sony anuncia el Play Station 5, la nueva consola llegará para la navidad de 2020

Noticias MX.- A través de un comunicado en su página web japonesa, Sony ha anunciado que la próxima generación de su consola Play Station, la PlayStation 5, saldrá de forma oficial a finales del año 2020.

Los rumores sobre PlayStation 5 han sido constantes en los últimos meses, pues distintos medios e insiders de la industria del videojuego han ido revelando pequeños detalles sobre la próxima generación de consolas.

Durante el E3 de este año, Microsoft ya reveló Project Scarlett, la próxima generación de consolas Xbox que contará con grandes características. Sin embargo, nada se sabía de Sony, al menos hasta hoy, día en el que la compañía ha publicado un comunicado en el que revelan la ventana de lanzamiento de la consola y algunas características interesantes de la plataforma.

Un mando completamente nuevo y una fecha de lanzamiento

Ps5 llegará al mercado a finales del año 2020, aunque la compañía no ha hecho más comentarios sobre la consola en sí. Sin embargo, sí ha hablado del nuevo dualshock (el mando) que acompañará a la consola, revelando dos innovaciones respecto al modelo anterior.

Lo primero de lo que han hablado tiene que ver con la vibración, pues han añadido una tecnología háptica que reproducirá de forma más realista los sucesos en los juegos. Por ejemplo, ahora será diferente el choque de un coche respecto al movimiento de un jugador de fútbol.

La otra gran innovación tiene que ver con los gatillos (los botones L2 y R2), botones que podrán configurarse por parte de los desarrolladores de videojuegos para añadir resistencia a dichos gatillos. De esta forma, los juegos presentarán distintos escenarios de forma más realista (pilotar un barco, conducir un coche por una montaña rocosa...)

Sony ha comentado que revelerá más información en el futuro, y ha señalado que a PlayStation 4 todavía le quedan "unas cuantas obras maestras", como Death Stranding, The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima.

Con esto, Microsoft y Sony ya han puesto sus primeras cartas sobre la mesa. Comienza la expectación por la próxima generación de consolas.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto