Facebook tendría su propia criptomoneda en 2020

México / Redacción Mx Político. - La compañía de Mark Zuckerberg lanzará la criptomoneda GlobalCoin durante el primer trimestre de 2020, de acuerdo con un reporte de la BBC. Facebook dará más detalles de esta moneda en este verano. 

 

 

La criptomoneda GlobalCoin se podrá usar en 14 países apenas suceda su lanzamiento el próximo año, dice la BBC. Zuckerberg ya tuvo reuniones con directivos de bancos mundiales, el gobernador de banco británico Mark Carney, con oficiales del Departamento del Tesoro en Estados Unidos.

Facebook espera que GlobalCoin, conocida también como Project Libra, sea una criptomoneda que sus más de 2,000 millones de usuarios utilicen como moneda para hacer compras y pagos por Internet. Los usuarios podrían comprar GlobalCoins con dólares o cualquier otra moneda internacional. 

 

 

De acuerdo con Cnet, la empresa estaría en pláticas con comerciantes y páginas Web de ventas en línea para aceptar la criptomoneda una vez que sea oficial. Además, espera que su moneda sea tan popular como ya lo es su integración con páginas Web que utilizan las credenciales de usuario de Facebook para crear una cuenta o iniciar sesión. 

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto