Facebook crea herramienta para que el usuario vea qué datos comparte con apps… y desvincularse

Redacción Noticias MX.- Facebook dio a conocer a sus usuarios una nueva herramienta que les permite ver y controlar los datos que las aplicaciones y sitios web comparten con esa red social.

La función se llama “Actividad fuera de Facebook” y le permite al usuario incluso desvincular su cuenta de esas aplicaciones.

“Muchas aplicaciones y sitios web se ofrecen de manera gratuita debido a que son financiados con publicidad en línea. Para llegar a las personas que tienen más probabilidades de prestar atención a lo que están vendiendo, las empresas a menudo comparten datos sobre las interacciones de las personas en sus sitios web con plataformas publicitarias y otros servicios”, explica el comunicado publicado en la página de noticias de esa red social.

“Así es como funciona Internet, pero dado que una persona promedio con un teléfono inteligente tiene más de 80 aplicaciones instaladas, aunque solo usa aproximadamente 40 de ellas por mes, podría resultar realmente difícil contar con un seguimiento de quién tiene su información personal y para qué la utiliza”, detalla el texto firmado por Erin Egan, directora de privacidad, política y David Baser, director de gestión de productos.

Con la función “Actividad Fuera de Facebook”, abundan, el usuario puede ver y controlar los datos que otras aplicaciones y sitios web comparten con nuestra plataforma.

Así, podrá ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de sus herramientas de negocios en línea; desvincular esta información de su cuenta si así lo desea; y elegir desvincular cualquier actividad futura fuera de su cuenta de Facebook.

“Puedes aplicar esto para toda tu Actividad Fuera de Facebook o sólo para aplicaciones y sitios web específicos”, resaltó.

Por ahora, la función Actividad Fuera de Facebook estará disponible gradualmente para personas en Irlanda, Corea del Sur y España. “Continuaremos desplegándolo en todas partes durante los próximos meses para ayudar a garantizar que funcione de manera confiable para todos”, anunció la empresa de Mark Zuckerberg.

“Si desvinculas tu Actividad Fuera de Facebook, eliminaremos tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviarnos. No sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste ahí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desvincules para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger. Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar a las personas control sobre sus datos es lo más importante”, subraya el comunicado.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto