Eliminará WhatsApp cuentas que violen sus políticas de servicio a partir de mañana

Redacción Noticias MX.- Hace algunas semanas WhatsApp anunció su decisión de tomar medidas estrictas y eliminar cuentas de aquellos usuarios que utilicen su servicio de mensajería para fines que violaran los términos de servicio.
Las acciones de la plataforma se verán reflejadas en cuentas que sean utilizadas para enviar spam, para negocios, y para uso fraudulento o cometer actos delictivos.
De acuerdo con unocero.com serán suspendidas las cunetas de todos aquellos usuarios que envíen spam de manera automatizada en escala masiva y a los usuarios que no utilicen la app para fines personales.
Además WhatsApp, tomará acciones legales en contra de aquellos usuarios que violen los términos y condiciones de uso de la plataforma. En su sitio de internet mencionan lo siguiente:
“WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asisten a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma”


En el caso de los negocios o empresas deberán utilizar WhatsApp Business, de lo contrario serán eliminadas sus cuentas y posiblemente puedan verse involucrados en un problema legal.
“Hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio”, mencionan en el sitio.

Minuto a Minuto