Devumi, la "fábrica de seguidores" para quienes quieren ser populares

El diario estadounidense reportó que una compañía vende cuentas falsas para incrementar la popularidad de celebridades y personas influyentes en internet

Redacción: MX Político

Estados Unidos.-En su más reciente investigación, el diario New York Times dio a conocer la existencia de la empresa de tecnología Devumi, la cual ha hecho millones de dólares al vender seguidores para redes sociales a personas a celebridades, negocios y cualquier persona que quiera ser más popular o ejercer influencia en internet. 

La forma de operar de esta compañía funciona por medio de un estimado de 3,5 millones de cuentas automatizadas, que les han sido proporcionadas en repetidas ocasiones a sus clientes más de 200 millones de seguidores en Twitter, según reveló una investigación de The New York Times.

Lo alarmante del caso es que muchas de estas cuentas pretenden ser personas reales  que muestran un patrón similar al de un caso de robo de identidad.  Situación que llama la atención, ya que en el caso de Devumi por lo menos 55.000 cuentas usan los nombres, fotos de perfil, lugares de origen y otros detalles personales de usuarios reales de Twitter.

Según lo publicado por el NYT, estas cuentas son monedas falsas  que forman parte integral en la economía del internet en la cual se mezclan todos los temas e industria posibles. Al grado de que hasta los gobiernos, delincuentes y empresarios infestan las redes sociales. 

Por su parte, el  fundador de Devumi, German Cala rechazó que su empresa vendiera seguidores falsos y dijo que no sabía nada sobre las identidades sociales robadas a los usuarios reales. Cosa que contrasta con lo encontrado por NYT que revisó los registros comerciales y judiciales que evidencian que Devumi tiene más de 200.000 clientes, incluyendo estrellas de reality shows, atletas profesionales, comediantes, oradores de TED, pastores y modelos. 

Consulta la investigación completa aquí

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto