Contrata Emiratos Árabes exagentes de EU para 'espiar' gobiernos

Los exagentes de inteligencia 'hackeaban' cuentas de políticos, periodistas y activistas 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha empleado a exagentes de Inteligencia estadounidenses para realizar operaciones cibernéticas clandestinas en contra de individuos críticos de la monarquía y de ciudadanos de otros Estados, entre ellos EE.UU., según se desprende de una nueva investigación de Reuters.

En detalle, nueve personas que afirman haber sido parte de ese grupo de mercenarios han explicado en detalle a la agencia la naturaleza y alcance del programa secreto, llamado Proyecto Cuervo, precisando que entre sus funciones se encontraba el 'hackeo' de móviles iPhone y otros dispositivos utilizando la más avanzada tecnología.

Entre los miembros de ese equipo se cuenta Lori Stroud, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) cuya referencia llevó a la contratación de Edward Snowden para un puesto de confianza en la NSA. Durante tres años, Stroud trabajó para EAU realizando de forma consciente actividades "ofensivas", pero en 2016 se dio cuenta de que su esfuerzo era utilizado sin su conocimiento para espiar a otros ciudadanos estadounidenses.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto