¡Como vecinas! Encuentra Hubble nueva galaxia alado de la Vía Láctea

El descubrimiento de Bedin 1 fue fortuito porque se estudiaban otras estrellas

Estados Unidos/ Redacción MX Político.-

Un equipo de astrónomos descubrió de manera fortuita una galaxia que lleva por apodo Bedin 1 mientras estaba estudiando un grupo de estrellas conocido como NGC 6752.

"En un juego celestial de ¿Dónde está Wally?, la aguda mirada de Hubble descubrió una galaxia enana nunca antes vista que se encuentra detrás de un poblado grupo de estrellas", dijo la NASA el jueves.

La NASA dijo que la tenue galaxia se encuentra en nuestro "patio cósmico" a unos 30 millones de años luz. Bedin 1 es una fracción del tamaño de la Vía Láctea y se clasifica como una galaxia esferoidal enana.

Los astrónomos calculan que la edad de Bedin 1 es de unos 13,000 millones de años y afirman que la galaxia ha estado aislada de interacciones con otras galaxias. La NASA la describe como "el equivalente astronómico de un fósil viviente del universo joven".

El telescopio espacial Hubble es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Los investigadores publicaron sus hallazgos en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society: Letters.

   has

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto