¡El cambio más importante en 5 años! Rediseña Twitter su interfaz web para mejorar red

La innovación será global para todas las plataformas web 

México/Redacción MX Político.- Una nueva versión de Twitter se está desplegando entre los usuarios de todo el mundo. La red social acaba de anunciar el que, según ellos, es el cambio más importante en los últimos cinco años. Una apuesta por una versión web universal que mejorará el rendimiento y permitirá traer funciones de las apps móviles también al escritorio mediante la web. Hemos podido echar un vistazo y esto es lo que nos hemos encontrado.

La nueva versión de Twitter quizás te suene, es muy parecida a la que desplegaron en mobile.twitter.com hace unas semanas. De hecho esta versión web para móviles como el nuevo twitter.com son la misma página funcionalmente. Eso sí, en el nuevo twitter.com añaden una serie de opciones extra que hasta ahora no se habían hecho públicas en la versión móvil.

La segunda función que llega de las apps móviles es 'Bookmarks' o 'Guardados'. Para evitar utilizar el 'Me gusta' si queremos guardar un tweet para consultar más tarde, Twitter implementó 'Guardados' en el móvil. Ahora podremos consultar así como guardar tweets también desde la versión web. Indican que esta función de hecho la desarrollaron gracias a sugerencias de usuarios de fuera de Estados Unidos. ¿Otra opción que llega a la barra de navegación? Las listas, vuelven a cobrar relevancia después de años dejadas de lado.

Twitter también ha cambiado a su traductor. En un intento más de mejorar la plataforma fuera de Estados Unidos, pasan a utilizar Google Translator en vez de Bing para traducir al momento un tweet. Como último detalle, indican que este nuevo Twitter es más fluido y ligero, especialmente para áreas donde la conexión a Internet no es tan veloz.

Hay una serie de nuevas opciones para personalizar la interfaz web de Twitter. Podemos pasar a utilizar un modo oscuro donde el fondo pasa a ser de una tonalidad oscura en vez de blanca, siendo los ítems y el texto los que se aclaran. El modo oscuro de por si ya existía, pero la nueva versión permite también pasar a un modo oscuro total en vez de uno con un azul muy oscuro como teníamos hasta ahora. Una vez más, algo que teníamos en la app móvil, donde se puede escoger entre un modo oscuro azulado y un modo oscuro con negro puro.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto