Busca Apple tener nuevo modelo de negocios sin venta de Iphone

Apple tuvo los peores resultados de venta de celulares en 10 años

Estados Unidos/ Redacción MX Político.-Las cifras del último trimestre de 2018, de octubre a diciembre, muestran que los ingresos generados por iPhones cayeron un 15% en comparación año pasado.Es la primera vez que se reducen tanto los beneficios que la empresa obtiene a través de sus teléfonos inteligentes desde que salieron al mercado en enero de 2007.

Y es que durante mucho tiempo los celulares fueron la gallina de huevos de oro para Apple. Las cifras del último trimestre de 2018, de octubre a diciembre, muestran que los ingresos generados por iPhones cayeron un 15% en comparación año pasado.

Es la primera vez que se reducen tanto los beneficios que la empresa obtiene a través de sus teléfonos inteligentes desde que salieron al mercado en enero de 2007.

Y es que durante mucho tiempo los celulares fueron la gallina de huevos de oro para Apple. Efectivamente, hubo un gran incremento (un 19%) en los ingresos generados por servicios, en comparación con el año pasado. El margen bruto fue del 62,8%.

El sector de servicios de la compañía abarca áreas muy diversas, desde almacenaje en la nube, iCloud, hasta aplicaciones como Apple Music y iTunes, para escuchar música en línea, o Apple Pay, el sistema de pago móvil que permite hacer compras con el iPhone de forma similar a las tarjetas de pago sin contacto.

De hecho, Apple Pay tuvo 1.800 millones de transacciones según los resultados de Apple, más del doble que el mismo periodo del año anterior. En el caso de iCloud, los ingresos crecieron más de un 40%. 

 

 

     has

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto