Aun con espina bífida se puede tener vida sexual activa, afirma experta

Redacción Noticias MX.- Rose Khavari, médica uróloga, sostuvo que es posible mantener una vida sexual activa, control de la vejiga y procrear aunque las personas padezcan espina bífida, enfermedad que afecta la columna vertebral.

 

"Los pacientes con espina bífida pueden tener una vida sexual activa si así lo desean e incluso pueden llegar a ser padres", dijo, siempre y cuando se realicen los cuidados propios de su condición.

 

La directora de la Clínica de Neurourología y Urología Transicional del Hospital Houston Methodist detalló que en el caso de las mujeres con la enfermedad no presentan afecciones en los ovarios ni problemas de infertilidad.

 

Los hombres, puntualizó, producen semen sano, pero lo que no logran es mantener una erección. Es por eso que en ambos casos debe valorarse la posibilidad de utilizar métodos de fertilidad asistida.

 

 

 

 

 

Explicó, según Notimex,  que la espina bífida sucede cuando la columna vertebral que protege la médula espinal no se forma y no se cierra como debería, lo que suele producir daño de la médula espinal y los nervios.

 

"Cuando una persona pasa de la adolescencia a la edad adulta es necesario entender sus prioridades para así darle paso a un tratamiento y seguimiento que le dé calidad de vida y que les permita tener una vida plena", expresó.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto