Apple destaca el cifrado en iMessage y la privacidad del App Store

Redacción MXPolítico.- Apple publicó durante el fin de semana del 22 de junio una serie de videos en los que resalta la privacidad y respeto a los datos de los usuarios, el proceso de reciclaje de productos obsoletos y una nueva entrega de videos y fotos tomadas con un iPhone.

En uno de los videos Apple menciona que iMessage, su servicio de mensajería, procesa los mensajes con cifrado porque "la privacidad importa". 

En otro de los videos Apple menciona que cada aplicación es revisada para evitar que malware llegue a los dispositivos de los usuarios. En este video Apple vuelve a mencionar la frase "la privacidad importa", pues la compañía recientemente ha comenzado una campaña en la que destaca la forma en que protege la información de los usuarios a diferencia de las prácticas de otras firmas como Facebook o Google, empresas a las que Apple ha criticado públicamente

En el tercer video Apple aborda otro tema que ha sido de mucha relevancia en años recientes: la proteción al medio ambiente. En el video Apple dice que se recicla hasta la más mínima parte de un iPhone que ya no se utilizará, como 0.83 gramos de tungsteno. 

Apple ha dado un paso adelante en el tema de cuidado del medio ambiente, como revelar que el 100 por ciento de la energía utilizada en sus operaciones globales, incluyendo el mantenimiento de sus oficinas centrales, es con energía renovable. Asimismo, la empresa ha impulsado campañas para reciclar productos obsoletos —de su marca y de otras— para reutilizar los materiales. La MacBook Air y la Mac mini anunciadas en 2018 son fabricadas con aluminio 100 por ciento reciclado.

Los otros videos recién subidos a la página de Apple en YouTube están relacionados con las populares campañas de Shot on iPhone en las que se resaltan fotos o videos capturados por los usuarios o por fotógrafos profesionales en colaboración con Apple. Puedes ver estos nuevos videos en el canal de Apple en YouTube.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto