Abre Francia investigación contra Apple por reducir rendimiento del iPhone

Desacuerdo con la asociación HOP,  "Apple estableció una estrategia global de obsolescencia programada con el objetivo de aumentar sus ventas"

Redacción: MX Político 

París, Francia.- La justicia francesa abrió una investigación contra Apple por la supuesta “obsolescencia programada” de ciertos modelos de iPhone del gigante estadounidense, acusado por ralentizar voluntariamente algunos de sus teléfonos, informó el lunes una fuente judicial a la AFP.

En su denuncia, HOP (Alto a la obsolescencia programada) estima que Apple, a través del sistema de actualización de sus iPhone, reduce adrede su rendimiento y su duración, con el fin de acelerar su reemplazo.

"Apple estableció una estrategia global de obsolescencia programada con el objetivo de aumentar sus ventas", afirmó la asociación.

HOP considera que Apple puede ser demandada por los teléfonos que vendió en Francia desde la promulgación de la ley de transición energética, el 17 de agosto de 2015, que introdujo el delito de obsolescencia programada en el Derecho francés.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto