7 editores de fotos para retocar tus fotografías

Noticias MX.- Estas son las mejores aplicaciones y editores de fotos para retocar las fotografías antes de subirlas a redes sociales que podéis descargar. Se trata de aplicaciones para el PC, el móvil o la tablet, y también herramientas online, que harán que vuestras fotos queden mejor que nunca.

Ha llegado el verano, y eso significa que con el ''buen tiempo'' (si consideramos calor sofocante como buen tiempo) apetece más salir a la calle a hacer fotografías. Cualquier móvil reciente, da igual la gama a la que pertenezca, es capaz de hacer fotografías de calidad, y hay veces en las que un empujoncito con una app puede hacer que estas brillen en las redes sociales.

Hagáis fotografías con la cámara o con el móvil, un buen programa para retocar fotos nuca sobra, y tras contaros cuáles son las mejores alternativas a Photoshop online que podéis utilizar, vamos con una serie de aplicaciones y editores de fotos para retocar las fotografías antes de subirlas a redes sociales.

Se trata de un conjunto de aplicaciones online, de escritorio y, sobre todo, de apps para el móvil o tablet que harán que vuestras fotografías suban un par de peldaños en lo que a calidad se refiere. Hay muchas, muchísimas, pero estos son, para nosotros, los mejores editores de fotos para retocar fotografías este verano.

Empezamos con las mejores aplicaciones para retocar fotos este verano hablando de, precisamente, una de las apps a las que más contenido subiremos. Instagram no es solo la red social de la felicidad, sino también un editor de fotos bastante ''apañado'' para retocar nuestras fotografías veraniegas.

Además de los conocidísimos filtros de Instagram, podemos acceder a un entorno de edición en el que tenemos varios parámetros de retoque que nos permiten cambiar diferentes elementos de la fotografía, como el brillo, la exposición, el encuadre, la saturación, el contraste o la nitidez.

También nos permite seleccionar un punto de enfoque para desenfocar todo lo demás, pero, por qué no decirlo, es un efecto algo cutre del que tenéis que prescindir. Por lo demás, la propia Instagram es una buena herramienta para retocar fotos, y como las fotos retocadas se guardan en la galería, podemos subirlas a ptras redes.

Eso sí, recordad que se trata de algo exclusivamente para el móvil.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto