[VIDEO] Se desatan protestas en Pakistán por violación y asesinato de una niña de 7 años

La Policía informó que la pequeña Zainab murió estrangulada y la autopsia reveló que había sido sodomizada y agredida sexualmente 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Cientos de miles de paquistaníes salieron hoy a las calles de esta capital, la portuaria Karachi, Lahore, y otras ciudades del país, para exigir justicia por el secuestro, violación y asesinato de Zainab Ansari, una niña de siete años desaparecida la semana pasada en la oriental ciudad de Kasur, reportó Notimex.

Activistas, estudiantes, maestros y miembros de la sociedad civil  acusaron a la Policía de la muerte de la menor por su “inacción” en la búsqueda de la pequeña, cuyo cuerpo fue encontrado el martes pasado enterrado en un basurero, una semana después de su desaparición.

De acuerdo con imágenes captadas por cámaras de seguridad de un circuito cerrado de televisión (CCTV) la niña fue secuestrada el 4 de enero pasado por un hombre sospechoso, después de salir de su casa en Kasur. 

 

 

Las imágenes fueron difundidas por los medios locales y en las redes sociales por millones de personas en Pakistán, que pidieron localizar el presunto secuestrador y la menor, cuyo cuerpo fue localizado finalmente el martes. 

La Policía informó que la pequeña Zainab murió estrangulada y la autopsia reveló que había sido sodomizada y agredida sexualmente antes de ser asesinada. 

Sus padres, quienes se encontraban en Arabia Saudita realizando la Umrah (peregrinación sagrada) en el momento de su secuestro, regresaron a Pakistán el miércoles por la mañana, para dar el último adiós a Zainab. 

Al llegar al aeropuerto de Islamabad, Ameen Asari, el padre de la niña, afirmó que la Policía "no hizo nada" después de que sus familiares denunciaran la desaparición de su hija. 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto