Rechazan celebración de descubrimiento de América; proponen día de los pueblos indígenas

Para algunos, la celebración celebra el genocidio que vino después de la llegada de Cristóbal Colón a América; Italianos no coinciden con esto

Redacción: MX Político

EU.- En Estados Unidos, algunos ciudadanos exigen que  no se celebre el Día del Descubrimiento de América, y en su lugar se conmemore el "Día de los Pueblos Indígenas Americanos", esto porque no se debe rendir homenaje al acontecimiento que llevó al genocidio de pueblos autóctonos en el continente.

Por su parte, Los Ángeles fue la primera ciudad en eliminar el homenaje al viaje que hizo Cristóbal Colón, y en vez de ello ofrecerá un día en memoria para las víctimas del colonialismo.

Este jueves, Austin, Texas hizo lo mismo, y ya antes lo habían hecho San Francisco, Seattle y Denver, pero la decisión ha provocado la ira de grupos de inmigrantes italianos en Estados Unidos, quienes afirman que es insensible eliminar el feriado que ellos usan como referencia para celebrar su herencia cultural.

"Nosotros tuvimos momentos muy difíciles en este país por más de cien años", afirmó el presidente de la Asociación de Inmigrantes Italianos en Estados Unidos. "El Día del Descubrimiento es el día que hemos escogido para celebrar nuestra cultura y tenemos el derecho a hacerlo, tal como ellos tienen el derecho de celebrar la suya".

Pero contrario a esto, Cliff Matias, director del Consejo Redhawk de Indígenas Estadounidenses, afirmó que la idea para nada trata de quitar honra a los inmigrantes italianos.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto