Países de Europa y Africa realizarán un operativo de emergencia contra tráfico de migrantes en Libia

La iniciativa incluye operativos policiales y militares sobre el terreno destinadas a desmantelar las redes de "polleros"

Redacción: MX Político 

París, Francia .- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció  un acuerdo entre varios países de África y de Europa para realizar un operativo de emergencia destinado a evitar la “venta” de migrantes en Libia, descubierta recientemente.

El acuerdo fue alcanzado por representantes de nueve gobiernos africanos y europeos y de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA), en el marco de una cumbre entre Europa y África, celebrada en la capital de Costa de Marfil, Abiyán.

El grupo decidió “realizar operativos de evacuación de emergencia en los próximos días o semanas” para proteger a migrantes víctimas del tráfico de seres humanos en Libia, considerado un caso de esclavitud.

La iniciativa incluye operativos policiales y militares sobre el terreno destinadas a desmantelar las redes de polleros, que según Macron están “ligados a redes terroristas”. El caso de “esclavitud” fue develado hace días por una televisora estadounidense y ha escandalizado a la comunidad internacional.

Entre los países que apoyaron el acuerdo figuran Alemania, Italia, España, Francia, Chad, Níger, Libia, Marruecos y el Congo, precisó Macron en una declaración.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto