Confirman segunda víctima mortal en protestas de Venezuela

Tras una semana de manifestaciones, el saldo ha sido de cientos de heridos y detenidos, además de dos víctimas fatales.

Redacción: MX Político

Caracas.- La Fiscalía General de Venezuela confirmó hoy una segunda víctima mortal en una semana de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Se trata, indicó la fuente, de Daniel Queliz, un estudiante de 20 años y cuya muerte de un balazo la noche del lunes en medio de una manifestación en la ciudad de Valencia, en el centro del país, es investigada.

El Ministerio Público indicó que comisionó a dos fiscales en la investigación del suceso, ocurrido después de que la fuerza pública acudió a sofocar la protesta en una zona residencial de Valencia.

Queliz es la segunda víctima mortal de las protestas que se iniciaron hace una semana, en rechazo a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron de sus atribuciones a la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

El jueves pasado murió de un balazo el joven Johan Ortiz en una protesta en la región norteña de Miranda, sobre el cual fue acusado un agente de la Policía Nacional.

La información sobre la segunda muerte en las protestas se conoció cuando un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (Congreso) pidió a las fuerzas militares el cese de la represión violenta contra las protestas antigubernamentales.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto