Alcanza precio récord óleo de Cristo, pero se desconoce al comprador

En redes sociales, el museo informó que la subasta que ofrecía el óleo tuvo gran éxito, logrando que la obra alcanzara el precio récord de 450 millones de dólares

 

Redacción: MX Político

 

Francia.- La obra conocida como "Salvator Mundi", un óleo de Cristo, pintado hace 500 años y atribuido a Leonardo da Vinci, estará en el museo Louvre Abu Dhabi, que recientemente fue inaugurado.

 

En redes sociales, el museo informó que la obra llegaría a sus instalaciones. La subasta que ofrecía el óleo tuvo gran éxito, logrando que la obra alcanzara el precio récord de 450 millones de dólares, en Nueva York, aunque no se ha identificado al comprador.

 

 

 

 

Dicha suma es la más alta pagada por una obra de arte, por un comprador no identificado que participó en la subasta por vía telefónica en una competitiva puja que duró casi 20 minutos.

 

Según información del diario The New York Times el comprador fue el príncipe saudita Bader bin Abdulá bin Mohammed bin Farhan al-Saud, quien de ser correcta la información tendrá una obra posterior a 1505 y que es la única obra del maestro renacentista en manos privadas.

 

Aunque se atribuye a Leonardo da Vinci algunos especialistas no coinciden en la autoría del cuadro y, según el corresponsal de arte de la BBC, Vincent Dowd, la atribución a Leonardo no es universalmente aceptada.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto