Rescatan a familia secuestrada en Afganistán desde 2012

El reporte de medios locales, afirma que la liberación se logró gracias a la inteligencia estadunidense

Redacción: MX Político

Paquistán.- Este jueves, las fuerzas de seguridad paquistaníes liberaron a una familia de cinco extranjeros, entre ellos tres niños, que fueron secuestrados por terroristas en Afganistán en 2012.

Mediante un comunicado, la oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Pakistán (ISPR) explicó que los rehenes: un hombre canadiense, su esposa estadunidense y sus tres hijos, fueron localizados en la región tribal de Kurram, cerca de la frontera afgano-paquistaní.

El reporte de medios locales, afirma que la liberación se logró gracias a la inteligencia estadunidense, que desde hace tiempo seguía el movimiento de los rehenes e informó a las autoridades paquistaníes cuando los plagiados fueron trasladados la víspera a Kurram, a través de la frontera.

Pese a que las identidades de los rehenes recuperados no fueron reveladas por el Ejército paquistaní se cree que son el canadiense Joshua Bolye y la estadunidense Caitlan Coleman, quienes realizaban un viaje turismo cuando fueron capturados en 2012. Sus tres hijos nacieron durante su cautiverio.

Por su parte, el presidente estadunidense, Donald Trump, identificó a la pareja como Caitlan Coleman y Joshua Boyle, y dijo que su liberación fue un "momento positivo" para las relaciones de Estados Unidos con Pakistán.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto