Ratifican 25 años a mujer implicada en venta de drogas en EU

México / Redacción MX Político.- El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, ratificó una sentencia condenatoria a 25 años de prisión contra una mujer por delitos de delincuencia organizada, implicada en la venta de drogas en Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la ratificación de la sentencia contra Lizbeth Maya Toral, esposa del estadounidense Gary Galow, detenido en 2007 por la Policía Federal a solicitud de autoridades de Estados Unidos, como probable responsable de la venta por internet de metanfetaminas en Chicago, Illinois.

La mujer enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, por comercio en la hipótesis de venta de metilfenidato; y por la extracción del país de metilfenidato y los psicotrópicos Alprazolam y Diazepam.

Además, se le acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, con la hipótesis de al que por sí adquiera y transfiera recursos dentro del territorio nacional, señaló la dependencia federal.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto