Ofrece Comisión Europea ayuda humanitaria a Grecia tras sismo de 6.4 grados

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis ofreció apoyo total al gobierno de Atenas para atender a las víctimas del sismo registrado este viernes

Redacción: MX Político

Atenas, Grecia.- Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, que depende de la Comisión Europea (CE), ofreció su total apoyo al gobierno griego tras el terremoto de 6.4 grados Richter que se registró esta madrugada en la isla de Kos y dejó dos turistas muertos y más de un centenar de heridos.

El comisario transmitió en un comunicado la solidaridad de la Unión Europea (UE) a las personas afectadas por el terremoto.

La Comisión Europea recordó que su Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias, que hace un seguimiento de desastres naturales las 24 horas del día, "sigue de cerca los acontecimientos y está "dispuesto a coordinar cualquier ayuda que se solicite".

Además, el sistema de mapeo por satélite Copérnico también está disponible para asistir a las autoridades griegas de protección civil.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto