Frustran atentado terrorista planeado para la noche de navidad en EU

El FBI detuvo a Everitt Aaron Jameson, bajo sospecha de planear un atentado terrorista en el muelle 39 de San Francisco el día de la Navidad

Redacción: MX Político

San Francisco, EU.- Un residente de Modesto, California, fue detenido bajo sospecha de planear un atentado terrorista en el muelle 39 de San Francisco el día de la Navidad, reportaron voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés).

El hombre fue identificado como simpatizante del Estado Islámico y fue arrestado después de haber planeado un supuesto ataque terrorista contra el Muelle 39 de San Francisco, un destino turístico de primer nivel, el día de Navidad.

Después de una investigación del FBI, Everitt Aaron Jameson, de 26 años, fue arrestado y acusado de intentar brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera. No está claro de inmediato cuándo aparecerá en el tribunal.

El sospechoso supuestamente dijo a la FBI: "necesitamos algo similar en Nueva York o San Bernardino", al parecer refiriéndose al ataque del 31 de octubre en Nueva York y el tiroteo en el sur de California en 2015.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto