¡Falsa alarma… otra vez! Alerta noticiero japonés de bombardeo norcoreano, se retracta después

Hace dos días, el departamento de emergencias de Hawai provocó pánico al emitir erróneamente en un mensaje a los teléfonos celulares sobre ataque norcoreano

 

Redacción: MX Político

 

Japón.- Después de registrarse una falsa alarma de bombardeo en Hawai, esta ocasión le tocó a la cadena pública de televisión NHK y radio de Japón equivocarse, pues advirtió erróneamente a los ciudadanos sobre el lanzamiento de un misil norcoreano.

 

Además de alertarles a los ciudadanos que buscaran refugio inmediatamente, se retractó minutos después, después de lanzar el mensaje en sus sitios de internet y telefonía celular, de que Corea del Norte aparentemente había disparado un misil hacia Japón.

 

“Al parecer Corea del Norte disparó un misil. Busquen refugio en el interior de los edificios o en el metro", decía un cintillo que apareció en la página internet de NHK a las 18H55 locales (09H55 GMT).

 

NHK borró su tuit después de varios minutos, emitió una corrección y ofreció disculpas reiteradamente, argumentando que la causa fue un error en el uso del sistema de alerta.

 

Hace dos días, el departamento de emergencias de Hawai provocó pánico al emitir erróneamente en un mensaje a los teléfonos celulares de todo el estado una advertencia sobre un ataque norcoreano con misiles.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto