Falleció piloto de helicóptero que se desplomó en NY

Nueva York, Redacción Noticias MX.-   Falleció el piloto del helicóptero que se desplomó en la parte superior de un edifico en Nueva York,  tras hacer un aterrizaje de emergencia, así lo confirmó el  NYPD y el FDNY.

El comisionado del NYPD, James P. O'Neill, dijo en una conferencia de prensa que ya se identificó al piloto, pero no se revelarán detalles hasta que no se informe a su familia. El alto mando también señaló que ya se identificó a la empresa propietaria, pero tampoco se darán detalles hasta que se complete la investigación.

La aeronave, de una empresa de turismo,  se estrelló en el techo de un edificio de oficinas de 54 pisos en el centro de Manhattan, lo que provocó un incendio y la evacuación inmediata del inmueble, del cual se descartó que tuviera daño significativo su estructura. 

El acalde Bill de Blasio destacó que no hay indicios de que el accidente esté relacionado con terrorismo y que no existe amenaza para la ciudad de Nueva York, mientras que Daniel Nigro, comisionado del FDNY, dijo que el 911 recibió 43 llamadas de emergencia y que las brigadas llegaron al lugar en solo 4 minutos.

De acuerdo con Telemundo, las autoridades también informaron que el piloto era el único ocupante. La Administración Federal de Aviación destacó que se trata de un helicóptero modelo Agusta A109E.

 

 

Los funcionarios también revelaron que el helicóptero despegó en el helipuerto de la calle 34 y que tenía pautado volar hacia la Estatua de la Libertad para después llegar a su destino final, en algún aeropuerto de Nueva Jersey.

Sin embargo, en su trayecto, el helicóptero posiblemente experimentó un tipo de falla mecánica y trató de hacer un aterrizaje de emergencia en el techo del rascacielos, pero terminó por impactarse. Se investiga si el mal tiempo fue un factor determinante, además si el piloto era experimentado.

La aeronave se estrelló en el edificio AXA Equitable Center en Seventh Avenue y West 49th poco antes de las 2:00 p.m. El edificio se ubica en 787 Seventh Avenue. El FDNY extinguió el incendio en unos 30 minutos después del accidente. La ciudad emitió una notificación de emergencia para cerrar las carreteras en las inmediaciones de Seventh Avenue y West 51st Street.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto