Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

Texas cumplió  ayer  la primera ejecución del año en el estado y el país

Redacción: MX Político 

Dallas, Estados Unidos.- Texas cumplió  ayer  la primera ejecución del año en el estado y el país, al aplicar la inyección letal a Anthony Shore, un pedófilo convicto y asesino en serie involucrado durante una década en crímenes que tuvieron como foco principal la población hispana de Houston.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas Shore (TDCJ) informaron que Shore fue declarado muerto a las 18:28 horas de este jueves (00:28 GMT del viernes), después de aplicarle la dosis letal de drogas en la Unidad Walls del complejo penitenciario estatal de Huntsville, Texas.

La ejecución del reo, de origen anglosajón y 55 años, estaba originalmente programada en octubre pasado, pero se pospuso para dar tiempo a una investigación, luego de que otro reo diseñara un plan para que Shore se responsabilizara por el asesinato de otro recluso.

Shore fue apodado como "el asesino de los torniquetes", por los artefactos empleados para estrangular a sus víctima; sus homicidios a finales de la década de 1980 y principios de 1990 permanecieron sin resolverse más de 10 años

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto