Dos muertos más durante protestas en Venezuela

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales dejan dos muertos en Táchira, Venezuela

Redacción MX Político

Táchira, Venezuela.-   Cerca de la frontera con Colombia, dos personas murieron durante las protestas contra las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.+

Tras una tensa jornada marcada por la represión y los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales, los civiles contaron con el apoyo de los colectivos revolucionarios.

Las víctimas mortales son un estudiante Luis Arvialez (17 años), quien resultó alcanzado por un impacto en el pecho mientras se enfrentaba a la Policía Nacional Bolivariana en Palmira, y el mototaxista Diego Hernández (32), fallecido tras recibir presuntamente un balazo de la policía, según denunció Patricia Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal.

Medios locales aseguran que la población de Palmira incendió como represalia parte de la estación policial del pueblo.

Con estas dos muertes se eleva a 40 la cifra de víctimas mortales, según los datos de la Fiscalía General de la República, mientras el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social asegura que ya son 56.

Además, dos dirigentes opositores también resultaron heridos por disparos de bala: el concejal Vicenzo Pallotini, presidente de la socialdemócrata Alianza Bravo Pueblo en Táchira, y Wimer Arévalo Chacón, dirigente juvenil de Acción Democrática, partido de Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea.

La cifra de heridos llega hasta medio centenar, aseguran distintas fuentes opositoras. Los incidentes se reproducen en distintos municipios del estado, incluso en uno de ellos, Santa Cruz de Mora, los jóvenes “protestantes” emboscaron a medio centenar de guardias nacionales, obligándoles a huir en medio de una lluvia de piedras.

Con información de lanacion.com

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto