Arrestan a estudiantes por amenazar con tirotear escuelas en Los Ángeles

Los jóvenes publicaron en Snapchat "Workman Lobos, no vayas a la escuela mañana". Amenaza de tiroteo en escuela. correr la voz.

Redacción: MX Político

Los Ángeles, Estados Unidos.- Dos estudiantes de escuelas secundarias de Long Beach y City of Industry fueron arrestados por amenazar con atacar con armas de fuego planteles escolares, reportaron hoy autoridades policiacas.

Los estudiantes fueron detenidos este miércoles después de emitir sus amenazas lo que causó que se intensificara una movilización policiaca en planteles escolares de la zona.

Los estudiantes, de 15 y 16 años, y cuyas identidades no fueron reveladas por ser menores de edad, fueron arrestados bajo sospecha de hacer amenazas criminales en incidentes no relacionados, de acuerdo con el Departamento de Policía de Long Beach.

Un oficial de recursos escolares asignado a la Escuela Secundaria Millikan fue alertado el miércoles por la mañana que los compañeros de clase escucharon por casualidad a un estudiante de primer año de 15 años proferir amenazas con violencia en el campus.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) confirmó que un estudiante había sido arrestado por publicar una amenaza de tiroteo en Snapchat contra William Workman High School.

La amenaza decía: "Workman Lobos, no vayas a la escuela mañana". Amenaza de tiroteo en escuela. correr la voz. Finna muere mañana ". El sospechoso aseguró a los investigadores que era una broma, dijo LASD. También fue arrestado por hacer amenazas criminales.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto