Aquí y allá, los mexicanos “buenos para morir”

2 mexicanos entre las víctimas de balacera en Kansas City de anoche.

 

Redacción MX Político.-  Una nueva tragedia donde connacionales pierden la vida en ataques masivos con armas de fuego en los Estados Unidos, se presentó hace unas horas en Kansas City, al centro geográfico de ese país.

 

Fue en un bar denominado Tequila KC, alrededor de la 1:27 de la madrugada, las 02:27 horas tiempo del este de los Estados Unidos, cuando un supuesto asaltante abrió fuego a la concurrencia, logrando herir a 9 personas, de los cuales 4 de ellos resultaron fatalmente lesionados.  De entre ellos dos son de origen mexicano.

Estos se suman a los 6 mexicanos acribillados por razones de odio en El Paso, Texas, en agosto pasado.

Cuando han transcurrido casi 19 horas de los hechos, se ha sabido por medio de un comunicado del propio canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, publicado hace casi 2 horas en su cuenta de Twitter, que el gobierno mexicano oficializa la especie y ofrece sus condolencias como su respaldo a los familiares de las víctimas. Señala que su dependencia se encuentra a la espera de recibir más información sobre los hechos y las identidades precisas.

 

Cabe destacar que el estado de Kansas, al que pertenece la ciudad de Kansas City, es limítrofe con el estado de Texas, entidad americana donde se han perpetrado 4 de los últimos 10 tiroteos masivos en aquel país y donde la permisividad legal para la posesión y el uso de armas, es considerablemente blanda.

Este es el tuit de Ebrard Casaubón:

 

 

 

 

hch

Minuto a Minuto