Acusarán a tres soldados por muerte de un hombre en protesta en Venezuela

Tres soldados de la Guardia Nacional de Venezuela (policía militarizada) serán acusados por la muerte de un hombre en el estado de Táchira, en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales

Redacción: MX Político

Caracas.- La muerte de Manuel Castellanos, de un tiro en el cuello, aumentó a 45 el número de víctimas fatales en más de seis semanas de protestas contra el Gobierno de Venezuela.

Según el Ministerio Público, dos fiscales estarán a cargo de la investigación, presentarán las acusaciones contra los tres soldados por lo ocurrido en la localidad de Tucapé, en Táchira, donde una protesta fue dispersada por una patrulla de soldados.

Las primeras informaciones revelaron que el hombre estaba comprando pañales para su hijo y que fue herido de una bala en el cuello, cuando pasó por el lugar un vehículo de la Guardia Nacional que comenzó a disparar, según el alcalde de la zona, Ricardo Hernández.

La muerte de Castellanos es la cuarta ocurrida en Táchira esta semana, en el recrudecimiento de las manifestaciones contra el gobierno.

Antes la situación, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ordenó la movilización a Táchira de unos dos mil 600 soldados de la Guardia Nacional y cuerpos especiales para restablecer el orden.

La Fiscalía informó que imputará a otros seis soldados de la Guardia Nacional por un incidente en la Universidad Pedagógica Libertador, en la ciudad central de Maracay, donde en un incidente resultaron heridos de bala seis estudiantes.


Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto