[VIDEO] “¡Reprodúcete como conejo!” pide gobierno a polacos

El gobierno de Polonia emitió un video para fomentar la reproducción, usando como ejemplo a los conejos

 

Redacción: MX Político

 

Polonia.- El secreto para tener una gran familia, es vivir como conejos, además de “hacer ejercicio, reducir el estrés y seguir una buena dieta”, dijo el ministerio de Sanidad en Polonia, en un video que muestra a un grupo de conejos jugando, y mismo que busca fomentar la natalidad en el país.

 

Este video muestra a una pareja haciendo un “pic-nic” que mientras disfruta de un almuerzo, un conejo explica a modo de narrador que si quieren ser padres, “deben seguir el ejemplo de los conejos. Sé de lo que hablo, mi padre ha tenido 63 hijos”.

 

La campaña para fomentar la procreación, ha costado más de 2.5 millones de zlotys (alrededor de 625,000 euros) ya que el anuncio se emitirá en las principales cadenas de televisión hasta fin de año.

 

Después de publicado, el video ha tenido diversas reacciones, por el “elogio” que hace el Gobierno polaco a los conejos por su gran capacidad reproductiva, pues ésta se enmarca en los esfuerzos de Varsovia para elevar la natalidad en uno de los países más católicos de Europa.

 

En 2016, el gobierno polaco, en manos del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, impulsó un plan de ayuda a las familias con más de un hijo, denominado 500+, por el que las familias reciben una cantidad de 500 zlotys (125 euros) libres de impuestos por cada hijo adicional hasta los 18 años.

 

En las familias con menos recursos, aquéllas con ingresos inferiores a los 800 zlotys (algo más de 200 euros), también reciben esta ayuda por el primer hijo, algo que para el Gobierno contribuye a la cohesión social y promueve la natalidad también en los colectivos más desfavorecidas de la sociedad.

 

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto