Zona de incendios en Australia se prepara para intensas lluvias

Redacción  Noticias MX.- El gobierno de Australia emitió una advertencia de intensas tormentas en diversas partes de Nueva Gales del Sur (NWS), región afectada las últimas semanas por incontrolables incendios que han causado una enorme catástrofe a la flora y fauna y la muerte de más de 20 personas.

 

Los residentes de Lismore, Ballina, Casino, Kyogle, Yamba y Maclean han recibido la notificación ante inundaciones repentinas a medida que las tormentas pasarán por la región, mañana sábado a primera hora, reportó el sitio News.com.au.

 

 

 

 

 

“Manténgase alerta y controle las condiciones. Tenga en cuenta que el paisaje puede haber cambiado después de los incendios forestales ", dijo la Oficina de Meteorología.

 

“La escorrentía de la lluvia en las áreas afectadas por el fuego puede comportarse de manera diferente y ser más rápida. También puede contener escombros como cenizas, tierra, árboles y rocas ", detalló la dependencia.

 

Los animales en el Australian Reptile Park, en la costa central de NWS también tuvieron que ser reubicados en medio de inundaciones repentinas, indicó Notimex.

 

En la ciudad de Victoria también se espera que un sistema de baja presión todo el fin de semana.

 

El mes pasado fue uno de los más secos en la historia de Australia, donde se registraron tan solo 7.8 milímetros de lluvia en NWS.

 

JAM

Minuto a Minuto