Zona cero del coronavirus, Wuhan en cuarentena

Noticias MX.- Autoridades de Wuhan, provincia de Hubei, prohibieron de manera temporal la salida de los habitantes de la ciudad donde se originó el virus 2019-nCoV.


La urbe del país asiático donde se originó el coronavirus 2019-nCoV tiene una población de más de once millones de habitantes, los cuales no podrán dejar la ciudad hasta nuevo aviso.


Además, las autoridades han recomendado a los habitantes permanecer en casa y evitar actividades en exteriores, entre otras medidas.


Asimismo, el aeropuerto de la ciudad permanecerá cerrado a partir de las 10:00 (hora local), al igual que estaciones de transporte local y estaciones de tren.


De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, se estima que aproximadamente 400 personas han sido infectadas con el virus y ha reportado la muerte de al menos 17 personas a causa de la infección.


Las autoridades están preocupadas de que el virus pueda mutar y se convierta en una amenaza aún más difícil de controlar, por ello han recomendado desinfectar y ventilar los aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, según información de RT.


Exactamente en una semana, millones de viajeros visitarán el país con el motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, aunque es posible que las celebraciones de este año presenten un número más bajo de visitantes extranjeros debido el temor de ser infectado con el coronavirus.

Minuto a Minuto