Venezuela frustró conjuras mortales contra Nicolás Maduro

Noticias MX.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Colombia de organizar varias conspiraciones para asesinarlo, las cuales contaron con el aval de Washington, pero que fracasaron como el registrado en agosto de 2018 en la ciudad de Caracas con aviones no tripulados.

En declaraciones para el canal ruso de televisión Rossiya-1, el mandatario venezolano indicó: “después de este complot de asesinato, hemos frustrado otros intentos de matarme. Todos ellos fueron organizados por Colombia con la aprobación de Washington”.

Lamentó que “hayan comenzado a utilizar métodos puramente criminales y estén tratando de llevar a cabo asesinatos políticos para destituir al presidente”, de acuerdo a un reporte de la Agencia de Noticias Rusa TASS con información de Rossiya-1.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro acusó a Colombia de la preparación de al menos 10 planes para asesinarlo y en particular señaló a Estados Unidos y al presidente Iván Duque de encabezar la conspiración en su contra.

El 4 de agosto del año pasado, en el marco de un desfile militar en la Avenida Bolívar, en Caracas, Maduro pronunciaba un discurso cuando fue interrumpido por una explosión cercana al lugar por lo cual se dispersaron soldados y civiles presentes en el evento.

Los aviones no tripulados fueron derribados y unos siete agentes policiales fueron lesionados, en tanto que funcionarios de alto rango, entre ellos el presidente Maduro resultaron ilesos.

Maduro acusó a la ultraderecha venezolana y a su similar en Colombia, así como al ex presidente colombiano Juan Manuel Santos del atentado, en tanto que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia consideró los señalamientos del mandatario venezolano como absurdos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto