Venecia sufre su peor inundación desde 1966; la atribuyen al cambio climático

Redacción Noticias MX.- Venecia, la ciudad de los canales, sufrió su peor inundación en 53 años provocada por los vientos del sur que empujan el agua de la marea hacia la ciudad.

 

La inundación de este martes es la segunda peor registrada en esa ciudad italiana, pues alcanzó los 187 centímetros de altura, sólo superada por la registrada en 1966 de 194 centímetros.

 

La anegación, incluso, provocó la muerte de un hombre de aproximadamente 70 años por electrocución, informaron las autoridades.

 

De acuerdo con Apro, tras ese incidente, el sistema eléctrico tuvo que ser desactivado en varias partes de la ciudad.

 

Las autoridades de la ciudad han mostrado su preocupación por los daños estructurales que la inundación podría causar, así como las afectaciones a diversas obras de arte.

 

 

 

 

Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, atribuyó la inundación al cambio climático.

 

Asimismo, Brugnaro urgió terminar un sistema de barreras para impedir el paso del agua durante la marea alta, el cual ha sido frenado en diversas ocasiones por grupos ambientalistas por daños al ecosistema de la laguna, así como por sobrecostos y señalamientos por corrupción.

 

Brugnaro dijo que las inundaciones eran "una herida que dejará marcas imborrables''.

 

Este miércoles se registró otra inundación, esta vez de 160 centímetros. Sin embargo, el nivel del agua descendía con rapidez.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto