25/02/2020 - 05:00

EU / Redacción MX Político.- La esposa de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, Vanessa, ofreció un conmovedor discurso este lunes durante la ceremonia organizada para dar el último adiós a su marido y a su hija Gianna, fallecidos a finales de enero en un accidente de helicóptero.

Frente a más de 20.000 personas, Vanessa Bryant habló por primera vez en público desde la tragedia y recordó a sus seres queridos con anécdotas y algunos detalles e intimidades de su vida familiar.

La primera parte de su alocución la dedicó a Gigi, como cariñosamente era conocida su hija, a quien describió como "un alma increíblemente dulce y gentil" que, aunque era "la niña de papá", le demostraba a su madre que la amaba. "Era una de mis mejores amigas", afirmó la viuda del fallecido Bryant.

La madre destacó que su pequeña era una gran atleta y tan "competitiva" como su padre. Tenía confianza en sí misma, pero no era "arrogante" y ayudaba y enseñaba a los demás, destacó. Asimismo, aseguró que Gigi, de 13 años, se habría podido convertir en "la mejor jugadora de la WNBA", haciendo gran diferencia en el baloncesto femenino porque estaba motivada para "cambiar la forma en que todos ven a la mujeres en los deportes".

fjb