Un tercer juez ordena que Lula continúe preso

El presidente del tribunal señaló que la decisión sobre la libertad de Lula es competencia del instructor de la Lava Jato y no del juez de guardia

Redacción: MX Político 

Rio de Janeiro, Brasil.- Tras la confusión sobre si el expresidente de Brasil,  Luiz Inácio Lula da Silva debe salir de prisión  un tercer magistrado el presidente del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), Thompson Flores, determinó que  continúe en preso.

También puedes leer: Ordena juez liberación inmediata de Lula

Flores respondió así a un pedido interpuesto por el Ministerio Público Federal para suspender la decisión del juez de guardia Rogerio Favreto, quien este domingo ordenó la libertad del líder del Partido de los Trabajadores (PT), encarcelado desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Te puede interesar: Se cae liberación express de Lula en Brasil

El recurso habeas corpus concedido por Favreto generó una gran polémica y contó con la oposición de un segundo juez, João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en segunda instancia, lo que abrió un pulso jurídico entre ambos magistrados. Por lo que  el presidente del tribunal, no obstante, señaló que la decisión sobre la libertad de Lula es competencia del instructor de la Lava Jato y no del juez de guardia.

Según información de DPA, ante la expectativa de que fuera liberado, decenas de simpatizantes se reunieron este domingo a las puertas de la Policía Federal de Curitiba para transmitir su apoyo al líder más popular de la izquierda brasileña.

Te recomendamos: Insiste juez, otra vez en liberar a Lula de inmediato

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto