Un éxito, la consulta en Venezuela: Prensa Latinoamericana

Portales y periódicos de todo el continente alabaron el desafío popular al régimen de Nicolás Maduro por la consulta de la nueva Asamblea Constituyente

Redacción: MX Político

Buenos Aires, Argentina.- La prensa latinoamericana destacó "el triunfo de la oposición venezolana" en la consulta del domingo para rechazar la nueva Asamblea Constituyente en ese país.

El Clarín  de Argentina consideró que un hubo un "Contundente rechazo a Maduro en el referéndum de la oposición" y destacó los más de siete millones de votos contra la formulación de una nueva Constitución venezolana.

En Santiago de Chile el portal emol.com indicó que "Cerca de 7 millones de venezolanos votaron contra Maduro y su Asamblea Constituyente". Agregó que "más de 20 mil caribeños residentes en Chile participaron del referendo, en donde 17 mil 500 de ellos lo hicieron en Santiago, superando ampliamente la estimación la cual era de mil 600."

En Montevideo, Uruguay, el diario El País  dijo que "Millones desafiaron al régimen y exigieron la salida de Maduro". Agregó  que "La participación fue grande incluso en zonas controladas por el chavismo".

En La Paz, capital boliviana, El Diario indicó que "Venezolanos plebiscitaron permanencia de Maduro". "La oposición al Gobierno de Venezuela dio ayer una masiva demostración de rechazo en todo el mundo al presidente Nicolás Maduro y a su proyecto de una Asamblea Nacional Constituyente que reescriba la Carta Magna, a través de un plebiscito simbólico que se celebró incluso en las principales capitales de Bolivia", publicó este lunes.

Con información de NTX

Fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto