¡Ultimátum! Presiona Trump a China para cerrar acuerdo o imponer aranceles totales

Trump impuso aranceles por 200 mil mdd a productos chinos 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a China que tiene un mes para cerrar un acuerdo comercial o enfrentar aranceles en todas sus exportaciones a EU, incluso mientras ambas partes intentaban evitar una ruptura pública en las negociaciones a pesar del estancamiento actual.

El ultimátum se hizo durante las conversaciones en Washington este viernes, horas después de que Trump subiera la apuesta imponiendo una segunda ronda de aranceles punitivos sobre 200 mil millones de dólares en productos chinos. Las conversaciones se encuentran bajo un escrutinio en los mercados financieros mundiales, y las acciones estadounidenses subieron luego de que los negociadores de ambos lados dijeran que la sesión había sido bastante buena.

En una serie de tuits que animaron aún más a los mercados, Trump declaró que las conversaciones con China habían sido "sinceras y constructivas". "La relación entre el presidente Xi y yo sigue siendo muy fuerte, y las conversaciones continuarán en el futuro", dijo. Más conversaciones son posibles, pero no hay un plan inmediato para la próxima ronda, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones.

Anteriormente, en una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He, los funcionarios de EU expusieron sus resultados finales y le dijeron que Beijing tenía tres o cuatro semanas para llegar a un acuerdo o enfrentarse a aranceles adicionales de 25 por ciento sobre 325 mil millones de dólares adicionales en exportaciones a EU, según personas familiarizadas con las conversaciones. La amenaza se produjo en respuesta a la falta de concesiones significativas por parte de China durante dos días de reuniones, dijeron las personas.

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto