22/02/2020 - 05:00

Turquía / Redacción MX Político.- Turquía ha enviado a Siria un convoy de varios kilómetros de largo con equipos militares y camiones, según ha informado el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el contraalmirante Oleg Zhuravliov.

El militar ruso ha señalado que las carreteras del norte de la provincia siria de Idlib funcionan sin interrupciones, lo que permitió el desplazamiento desde Turquía a la zona de distensión de la columna de vehículos, que incluye camiones con municiones y otros materiales y equipamientos para las tropas turcas.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Defensa de Rusia han desmentido los reportes sobre la huida de "cerca de un millón" de personas desde la provincia siria de Idlib por los choques armados.

"La información sobre el supuesto flujo de cientos de miles de civiles que se dirigieron desde la provincia hacia la frontera sirio-turca por los combates entre terroristas y las tropas gubernamentales sirias se no corresponden con la realidad", ha asegurado Zhuravliov.

fjb