Trump toma hidroxicloroquina contra el Covid-19, a pesar de no mostrar efectividad

19/05/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- Donald Trump ha anunciado que ha estado tomando hidroxicloroquina durante aproximadamente una semana y media, y toma una píldora todos los días para disminuir los posibles síntomas en caso de que contraiga el coronavirus.

En diálogo con periodistas este lunes, el mandatario estadounidense subrayó que le ha sido suministrado diariamente un suplemento de zinc e hidroxicloroquina. No obstante, el medicamento contra la malaria no ha demostrado ser efectivo contra el covid-19. 

La hidroxicloroquina ha generado dudas sobre si puede ser definida como tratamiento para el coronavirus debido a la falta de evidencia sobre su efectividad, y algunos estudios hasta han indicado que el medicamento incluso podía perjudicar a los pacientes.

Trump ha estado promoviendo el uso de la hidroxicloroquina como una posible cura de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2. El fármaco tiene el potencial de causar efectos secundarios significativos en algunos pacientes y no se ha demostrado que combata el nuevo coronavirus.

fjb