Trump coloca a la UE en la lista de enemigos de Estados Unidos

El presidente estadounidense buscó minimizar las expectativas de acuerdos significativos durante la reunión con Vladimir Putin

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump colocó hoy a la Unión Europea (UE) en la lista de los principales enemigos de Estados Unidos y desinfló las expectativas de su encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, informó NTX.

En una entrevista para la cadena CBS en vísperas de su encuentro bilateral esta semana en Helsinki, la capital finlandesa, Trump sostuvo que Estados Unidos tiene muchos enemigos. Cuando el periodista Jeff Glor se mostró sorprendido de colocar a la Unión Europea como enemigo de Estados Unidos antes que Rusia y China, el presidente estadunidense reviró que Europa es "muy difícil", aunque recordó que su madre es originaria de Escocia y su padre de Alemania, detalló NTX.

En relación con su encuentro bilateral con su colega ruso, Trump buscó minimizar las expectativas de acuerdos significativos durante la reunión. "No espero nada, francamente no lo espero, voy con muy bajas expectativas. Creo que llevarse bien con Rusia es algo bueno, pero es posible que eso no ocurra. Creo que estamos siendo afectados por esta cacería de brujas, la cacería de brujas rusa, esa situación arreglada", deploró.

Donald Trump aludía a la investigación llevada cabo por el fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta colusión de miembros del equipo de Trump con Rusia, para ejercer una injerencia indebida en el proceso electoral presidencial de 2016.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto