Trump y Biden realizarán eventos de campaña en Minnesota

18/09/2020 - 11:01

Redacción MX Político.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, celebrarán hoy eventos de campaña en Minnesota, cuando ambos incrementan sus esfuerzos de cara a los comicios.

En lo que constituirá su sexto viaje al estado desde que llegó a la Casa Blanca, y el segundo este mes, el gobernante republicano realizará un mitin en la compañía Bedmidji Aviation Services, en la ciudad de Bedmidji.

La parada es de gran importancia para el mandatario, quien ambiciona imponerse en Minnesota este año, luego de que en 2016 la entonces candidata por la fuerza azul, Hillary Clinton, lo derrotó allí por una diferencia de solo 44 mil 765 (1,52 por ciento del total).

Medios locales indicaron que la visita de Trump será divisiva, pues además de la esperada presencia de sus seguidores en el evento, hay acciones de protestas preparadas en su contra, entre ellas una movilización organizada por Our Revolution Bemidji y otros grupos.

'Nos manifestaremos contra el presidente Trump y las terribles acciones de su administración que han dañado gravemente nuestra democracia', se lee en un anuncio digital del evento.

Uno de los miembros de Our Revolution, Taylor-Johnson, declaró al diario local Bemidji Pioneer que el gobierno del republicano defiende a las grandes empresas, rechaza los sindicatos y es fiscalmente irresponsable.

Image

 

A su vez, la agrupación Indivisible Bemidji anunció una acción para reafirmar 'los valores de ciudadanía de Minnesota', la cual estará dirigida a empoderar a votantes que pueden haberse sentido sin voz o marginados en su oposición al actual ocupante de la Casa Blanca.

Por su parte, Biden, quien realizará su primera visita al estado desde que se convirtió oficialmente en el candidato presidencial demócrata, recorrerá un centro de capacitación sindical en la ciudad de Duluth, donde también ofrecerá declaraciones públicas.

Aunque marcha delante en las encuestas en Minnesota, el exvicepresidente debe garantizar una victoria en ese estado para impulsar sus posibilidades de llegar a la mansión ejecutiva, en momentos en los que Trump parece ganar terreno en algunos territorios pendulares (que pueden votar por candidatos de uno u otro partido).

La visita de ambos contrincantes tendrá lugar el mismo día en que comienza la votación anticipada para los comicios, los cuales han desatado un gran debate en torno a las formas de sufragio, debido a la pandemia de la Covid-19.

Precisamente la crisis sanitaria llevó al gobernador del estado, el demócrata Tim Walz, a pedir a las campañas de ambos contrincantes seguir las pautas establecidas en cuanto al tamaño de multitudes, el uso de máscaras y el distanciamiento físico.

El periódico Star Tribune recordó que ese tipo de medidas de seguridad fueron ignoradas por Trump en recientes actos de campaña, incluido el que se celebró el lunes en un local interior en Arizona.

 

 

 

jpob