Trump amenaza a demócratas por investigaciones a su gobierno

Washington / NTX / MX Político. - El presidente estadunidense, Donald Trump, confió que podrá lograr un acuerdo con los demócratas para resolver la situación de casi 700 mil jóvenes inmigrantes del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), pero advirtió que eso será imposible si optan por abrir investigaciones sobre su gobierno.

 

 

El mandatario dijo que podría incluso permitir un cierre del gobierno para enfrentar una postura hostil de la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, y apuntó que ahora le será más fácil acusarlos y hacerlos responsables de fallas de gobierno.

"Si ellos hacen eso, será entonces una postura casi como de guerra", dijo el mandatario, al advertir que su partido puede responder con investigaciones contra demócratas de la Cámara de Representantes.

 

 

Advirtió que los republicanos "podemos jugar ese juego mejor, porque tenemos una cosa llamada Senado de Estados Unidos", al aludir la mayoría ampliada de los republicanos, quienes esta tarde aparecían con el control de 52 escaños de la cámara alta.

Con todo, el mandatario se mostró confiado de que podrá tener una favorable relación de trabajo con los demócratas, al hacer énfasis de que ambas partes tienen proyectos, aunque se haya mostrado renuente a negociar.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto