Tribunal francés pospone fallo sobre caso Lambert

Francia / Redacción MX Político.-  El juzgado de Casación que lleva el caso del enfermero psiquiátrico, Vincent Lambert, quien luego de un accidente de tránsito en 2008 quedó en estado tetrapléjico, emitirá su decisión sobre el particular el próximo viernes 28 de junio.

El fiscal general del Tribunal de Casación, Francois Molins, sugirió este lunes eliminar la resolución del 20 de mayo, en la que se había ordenado la reanudación de los tratamientos para mantener con vida al paciente en estado vegetativo irreversible, según un despacho del portal del diario Le Figaro.

 

 

El diario francés detalló que el 31 de mayo el gobierno presentó un recurso contra la determinación del Tribunal de Apelación de París que ordenó mantener con vida al paciente, por lo que los jueces, reunidos en sesión plenaria, examinaron el documento y darán a conocer su fallo la tarde del próximo viernes.

Mencionó que ese tipo de sesiones incluye a todas las cámaras del Tribunal, es decir, la civil, la penal y la social, dada la importancia del caso.

Si se sigue la recomendación del fiscal Molins se detendrá la hidratación y alimentación de Lambert en el Hospital Universitario de Reims.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto