Tras boicot de Unilever, Facebook refuerza acciones contra el discurso de odio

29/06/2020 - 18:27

Redacción, MX Político.- La red social Facebook anunció que colocará avisos en las publicaciones de interés público que violen sus políticas, las cuales prohíben el discurso de odio.

 

Las nueva acciones ocurren justo el día que la compañía Unilever anunció que dejaría de contratar publicidad en la plataforma fundada por Mark Zuckerberg y en Twitter, por ser vehículos para un discurso polarizante.

 

“Dado nuestro marco de responsabilidad y la atmósfera polarizada en Estados Unidos, hemos decidido que desde ahora hasta al menos fin de año, no publicaremos publicidad de nuestras marcas en Facebook, Instagram y Twitter en EU.

 

“Continuar anunciándonos en estas plataformas no agregaría valor a las personas y a la sociedad. Estaremos monitoreando y revisaremos nuestra posición actual si es necesario”, dijo la compañía británica en un comunicado.

 

Algunas de sus marcas son productos alimenticios y de belleza conocidos a escala global como Dove, Lipton, Rexona, Knorr, Hellmann’s y Magnum.

 

 

Medidas

 

Zuckerberg destacó en una reunión de la compañía que Facebook prohibió los anuncios que afirman que las personas son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio.

 

“Estamos prohibiendo una categoría más amplia de contenido de odio en los anuncios. Específicamente, estamos ampliando nuestra política para prohibir las afirmaciones de que las personas de una raza específica, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia de otros”, publicó Zuckerberg este viernes en su cuenta de Facebook.

 

“También estamos ampliando nuestras políticas para proteger mejor a los inmigrantes, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de los anuncios que sugieren que estos grupos son inferiores o expresan desprecio, despido o disgusto dirigido a ellos”, recalcó.

 

En ese contexto anunció que pronto empezarán a colocar advertencias en algunos de los contenidos que no retirarán por considerarlos de interés público.

 

"Vamos a permitir que la gente comparta este contenido para condenarlo, al igual que hacemos con otros contenidos problemáticos, porque esta es una parte importante de cómo discutimos lo que es aceptable en nuestra sociedad", justificó.

 

Se alertará que tales contenidos pueden infringir sus políticas. Aunque advirtió que si la publicación de un político llama a la violencia o a alguna otra conducta grave, la eliminarán.

 

Jam