Trabajadores de correos inician huelga en Brasil

Brasil / Redacción MX Político.- La Federación Interestatal de los Sindicatos de los Trabajadores de los Correos de Brasil (Findect) inició este miércoles un paro indefinido contra los recortes salariales y la privatización.

En un comunicado oficial, la Findect dijo que esta determinación de los agremiados del Correo de Brasil enfatiza la lucha que han ejecutado por años estos trabajadores. "La decisión fue un requisito para defender los derechos ganados en años de lucha, mejoras en salarios, empleos, apoyo estatal y sustento de la familia".

La decisión de cese de actividades fue avalada por 36 organizaciones sindicales y un 80 por ciento de las agencias adscritas a la compañía de correos del Estado brasileño.

 

 

"Cerca del 80 por ciento de las agencias se unieron a la huelga, 36 sindicatos que, con decisión unánime, decidieron parar", explicó el director de comunicación de la Compañía Brasileña de Telégrafos de Brasil, Douglas Cristóvão de Melo, de acuerdo con la cadena Telesur.

El cese de actividades convocado por la Findect involucra a los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Maranhao y Tocantins.

Por orden del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el pasado 21 de agosto se anunció la súbita privatización de 17 empresas y compañías adscritas al gobierno brasileño, como una estrategia para la recaudación de unos 175 mil millones de dólares.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto