La Torre de Tokio reabre sus puertas a los visitantes

28/05/2020 - 11:00

Redacción MX Político.- La Torre de Tokio, uno de los principales puntos turísticos de la capital japonesa, reabrió sus observatorios este jueves después de casi dos meses de cierre mientras el país avanza hacia la recuperación de la normalidad tras la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La icónica torre de 333 metros cerró el 8 de abril, un día después de que el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe declarara el estado de emergencia en la capital por la epidemia de coronavirus, aunque algunas tiendas de la estructura reanudaron sus operaciones el 14 de mayo.

Image

La estructura se iluminará en varios colores desde la puesta del sol hasta la medianoche del jueves, simbolizando las esperanzas de la reactivación del negocio turístico de Tokio.

La torre también abrirá la escalera de 600 escalones que conduce al mirador principal para que los visitantes que se quedaron en casa durante la crisis sanitaria puedan hacer ejercicio, ya que se limitará el uso de los ascensores a cuatro personas a la vez con prioridad para discapacitados y personas mayores.

Tokyo Tower Co. ha establecido medidas para prevenir infecciones, incluyendo controles de temperatura para los visitantes, escudos faciales para el personal y marcas de pie en el suelo para que los visitantes puedan mantener su distancia entre sí mientras observan la vista desde la plataforma de observación, que está a unos 150 metros sobre el suelo.

 

 

jpob