Tokio permanece paralizado ante llamado a quedarse en casa

28/03/2020 - 12:00

Noticias MX.- Tokio y las áreas circundantes estuvieron inusualmente vacías este sábado después de que el gobierno metropolitano pidió a los residentes que se quedaran en casa este fin de semana en un intento por frenar un aumento reciente en los casos de infecciones por coronavirus en esta capital.

Muchos grandes almacenes, cines y parques de atracciones permanecieron cerrados en el área metropolitana y se restringió el acceso a los lugares populares para ver los cerezos en flor, destacó el diario The Japan Times.

El viernes, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, pidió a los casi 14 millones de residentes de esta capital que permanezcan en sus hogares este fin de semana a menos que tengan asuntos urgentes que atender, tras advertir que la capital está al borde de una explosión de infecciones de coronavirus.

Según Koike, Tokio se encuentra en un punto de inflexión para impedir una propagación explosiva del coronavirus, por lo que exhortó a la ciudadanía a abstenerse de salir el sábado y el domingo, si no es absolutamente necesario, reportó la cadena NHK.

El viernes, se confirmaron al menos 40 nuevas infecciones por coronavirus en Tokio por tercer día consecutivo, lo que eleva el número total de casos a 290, la más alta entre las 47 prefecturas.

Las solicitudes para quedarse en casa o abstenerse de viajar a Tokio se han emitido en las prefecturas cercanas, incluidas Kanagawa, Saitama y Chiba, así como en otras partes de Japón.

El fin de semana es una prueba crucial, dijeron los expertos a The Japan Times, porque si el número de casos registrados en Tokio continúa aumentando, puede haber una mayor demanda para que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe declare el estado de emergencia.