Testificará víctima de Kavanaugh, favorito de Trump a la Corte de EU

México / CNN / MX Político.- La mujer cuya acusación de agresión sexual amenaza la nominación del candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, aceptó testificar ante el Senado, informaron este sábado sus abogados.

 

 

Christine Blasey Ford 'acepta el pedido del comité del Senado de hacer conocer de primera mano sus acusaciones de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh la semana próxima', señalaron los defensores en un texto enviado a los senadores y que fue difundido por la prensa estadounidense.

La docente universitaria, de 51 años, acusa a Kavanaugh de haberla agredido una noche, junto a otro joven, en 1980, cuando ambos hombres estaban 'totalmente ebrios', en una ciudad de la periferia de Washington. El magistrado, que niega vehementemente los hechos, también aceptó testificar ante los senadores.

La denunciante libra desde hace días una batalla con el republicano Chuck Grassley, presidente de la comisión judicial del Senado, que había aceptado escuchar su testimonio pero en una fecha y en modalidades que los representantes de Blasey Ford rechazaban.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto